Nuestros Asociados
ANCSSI. (Asociación Nacional de Centros Sanitarios Sin Internamiento) nace con la idea de unificar en su seno a las principales asociaciones de centros sin internamiento de las 17 comunidades autónomas de España para defender los intereses de los centros sanitarios sin internamiento.

ASCASI

Asociación de clínicas privadas de Andalucía

ANDALUCÍA

ACESSICA

Asociación de Clínicas y Entidades Sin Internamiento de Cantabria

CANTABRIA

ACESSICA

Asociación de Clínicas y Entidades Sin Internamiento de Asturias

ASTURIAS

ACESICA

Asociación de Clínicas y Entidades Sin Internamiento de Canarias

CANARIAS

En ANCSSI siempre hemos tenido claro que los centros sin internamiento son actores protagonistas en la medicina privada española ya que aportan a la misma una extensa red ambulatoria en la que se realizan a diario un gran porcentaje de todos los actos sanitarios del país. El ser conscientes de esta realidad nos ha llevado a defender los intereses de nuestra Asociaciones (y por lo tanto de los centros a los que representan) entre los diferentes estamentos públicos y privados de la Sanidad Española.

En la actualidad ANCSSI mantiene estrechas relaciones con las diferentes Aseguradoras del Sector Sanitario, Mutuas Laborales, Consejerías de Sanidad, Ministerio de Sanidad, Ministerio de Empleo, Patronales del Sector, etc., lo que nos permite ser partícipes de gran parte de las negociaciones del Sector.

Así desde nuestros inicios ANCSSI ha participado activamente en negociaciones con el Ministerio de Empleo en materia de laboralización de trabajadores en el régimen RETA y Convenio Colectivo de Centros sin Internamiento; desarrollo de baremos de especialidades médicas para Aseguradoras del Sector; creación y firma del Convenio de Atención a Lesionados de Tráfico de UNESPA; asesoramiento a Colegios Profesionales y colaboraciones con Consejerías de Sanidad en materia de autorización e Inspección de Centros Sanitarios sin internamiento.

En la actualidad ANCSSI esta formado por diferentes Asociaciones Regionales que representan a las Comunidades Autónomas de:

• Andalucía • Asturias • Canarias • Cantabria • Castilla La mancha • Castilla León • Galicia • Madrid • Valencia

De igual manera forman parte de ANCSSI diferentes centros sin internamiento que por diversas razones no se encuentran integrados en ninguna Asociación Regional, pero que quieren ver representados sus intereses en el sector por ANCSSI.

ACESGA

Asociación Gallega de Clínicas Sin Internamiento

GALICIA

ACESICYL

Asociación de Clínicas y Entidades Sin Internamiento de Castilla y León

CASTILLA Y LEÓN

ACSICAM

Asociación de Clínicas y Entidades Sin Internamiento de Castilla la Mancha

CASTILLA LA MANCHA

ACESIMA

Asociación de Clínicas y Entidades Sin Internamiento de la Comunidad de Madrid

COMUNIDAD DE MADRID

Armando Fernández Sánchez

Presidente

“Como Presidente de ANCSSI os queremos dar la bienvenida a nuestra Asociación. A través de nuestro espacio WEB podréis conocer más en profundidad nuestros objetivos, proyectos, nuestros Asociados y las últimas novedades del sector de los centros sanitarios sin internamiento.

En la actualidad ANCSSI está integrada por principalmente por Asociaciones Territoriales y en menor medida por centros independientes de diferentes Comunidades Autónomas y cuenta con amplia presencia en todo el territorio nacional.

Llevamos ya más de diez años actuando en defensa de los intereses no sólo de nuestros asociados, sino también en defensa de los del resto del Sector, apostando por una Sanidad Privada de elevada calidad en la que los Centros Sin Internamiento han de ser un actor principal y como tal deben ser considerados.

Me gustaría que nos conocierais a través de esta WEB y si queréis os invitamos a formar parte de nuestra Asociación bien como Asociación territorial o como centro asociado a alguna de nuestras Asociaciones territoriales.